martes, 27 de febrero de 2018

La portentosa vida de José Guadalupe Posada. Edición E-pub

Este sábado 3 de marzo,  a las 18 horas, presento la edición digital de mi libro La portentosa vida de José Guadalupe Posada, publicado por Ediciones Txto


 Esta es una historia basada en hechos reales; no pretende decir la última palabra sobre la vida de José Guadalupe Posada, pero sí abrir una brecha en torno a su desmitificación; tampoco pretende censurar al gran personaje, como quienes se erigen en jueces de un artista cuya genialidad estética y ética está por encima de cualquier etiqueta política. Es además, una historia de muchos olvidados –Ireneo y Arturo Paz, Manuel Manilla, Heriberto Frías, Francisco Montes de Oca– y de una época satanizada.

Este libro cuenta, también, las otras historias del resto de la producción artística de Posada e incluye más de cien de sus obras, pues hasta ahora, la sociedad no especializada, sólo reconoce sus calaveras.
Es también una historia de las ciudades donde vivió, de las habitaciones que moró, del mundo que soñó y dibujó, en un país que transitaba del siglo XIX al XX.

Esta es la portentosa historia de José Guadalupe Posada Aguilar.


No hay comentarios:

ADIÓS querido Ziraldo

 El 6 de abril falleció uno de los grandes caricaturistas de este mundo: Ziraldo Alves Pinto, que firmaba como Ziraldo, Premio Quevedos, 200...