Desde hace años conozco la obra de uno de los gigantes de la caricatura: Forges, cuyo nombre real fue Antonio Fraguas de Pablo.
A pesar de ser de los más importantes humoristas gráficos en el mundo, fue un hombre sencillo, que con su obra retrató el último medio siglo español, sobre todo el proceso de transición de la dictadura a la democracia.
Desde 1994 mantenía su chiste diario en el diario El País, con un humor inteligente que gestó, sin duda, el pulso de un país entero.
Hoy me enteré de su muerte por un mensaje que me envío un amigo en común.
Lamento la muerte de Antonio Fraguas, sin embargo sé muy bien que la obra de Forges permanecerá como parte del patrimonio universal del humor gráfico.
Más aun lamento haber cruzado apenas unas cuantas palabras con él, en los encuentros de humor gráfico que año con año se desarrollan en Alcalá de Henares, en el Instituto Quevedo del Humor, de donde era Director técnico.
Forges ya no estará con nosotros, se suspende su colaboración diaria, su obra, eterna, permanecerá para siempre, como estos cartones que tomé de su página de twitter.
Historias de José Guadalupe Posada, notas de prensa, crónica literaria y periodística
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por el fin de los caudillos
No a los caudillos, si a la pluralidad Agustín Sánchez González Se les mira por las calles en pequeños grupos, portan un chaleco con l...
-
Santoral del sábado: Betty, Lola, Margot, vírgenes perpetuas, reconstruidas, mártires provisorias llenas de gracia, manant...
-
El trabajo de un investigador se parece mucho al de un detective: hurgar lugares, sacar conclusiones, buscar documentos comprobatorios. E...
-
Caricatura de Silvia J. Medel. Del blog http://silviajmedel.blogspot.mx/2013/05/luis-de-gongora.html El amor es el amor. Maravilloso,...
No hay comentarios:
Publicar un comentario