lunes, 23 de octubre de 2017

Un Nene de 84 años

Es 23 de octubre y no quiero dejar pasar el cumpleaños de un amigo excepcional, un gran caricaturista que a sus 84 años cumplidos, sigue manteniendo el lápiz afilado y publicando diariamente en El Sol de México. 

Se llama Eduardo Gómez Sánchez, pero cuando empezó a publicar caricatura firmaba como El Nene y así muchos de sus colegas y amigos le siguen diciendo, aunque él firme ahora como E. Gómez.

Hace unos meses, mientras escribía el libro Cien años de caricatura de El Universal, me encontré con algunas caricaturas que ahí publicó durante una breve periodo que colaboró en ese diario y que ahora publico.

Hoy hablé con él para contarle de su cartón que apareció hace 32 años, tras el terremoto de 1985 y que sigue tan vigente que, será publicado en el siguiente número de Relatos e historias en México.

E. Gómez es uno de nuestros grandes artistas pero mejor aun, un gran hombre que admirablemente sigue apostando por la vida a través del arte expresada en la caricatura y del que me siento muy honrado de ser su amigo.

No hay comentarios:

ADIÓS querido Ziraldo

 El 6 de abril falleció uno de los grandes caricaturistas de este mundo: Ziraldo Alves Pinto, que firmaba como Ziraldo, Premio Quevedos, 200...