jueves, 9 de marzo de 2023

Señor, me has mirado a los ojos. Las fem del PRIMOR

Es 8 de marzo de 2023.

El Palacio Nacional, de nuevo luce amurallado, con una fosa enorme para evitar que los infieles (o las infieles, en este caso) osen brincarse y quemar esa joya arquitectónica, protestando por la muerte de miles de mujeres.





"El presidente más feminista", el más cercano al pueblo, se encuentra cada vez más lejos de ser, o cuando menos, siquiera, parecerlo.


Afuera del bunker kkiano, miles de mujeres reclaman justicia y son recibidos con gases lacrimógenos, que no son tales, según el porro que despacha en la secretaria de gobierno, segundo de la jefa de gobierno de la CDMx que unas horas atrás había calificado a las mujeres que protestan como conservadoras.

Adentro del palacio, como un señor feudal, el cretino presidente observa como un pequeño grupo de miserables burócratas se inclinan ante su llegada y, de manera vil, machista y rastrera le piden al cretino que les diga que las ama. 

Él no se hace del rogar, como Pancho Villa y sus viejas a la orilla, se los dice. Las amo a todas.

Ellas, en éxtasis, como cantando "Señor me has mirado a los ojos". 


Su comadrita, otrora reportera, que ahora vela por la seguridad de los mexicano, de manera bastante inútil, con sus aretitos con la figura del cretino, siente como la mano poderosa del señor posa sobre su cabeza y su alma se llena de gozo como si recibiera maná del cielo.

El medio centenar de miserables mujercitas, enloquecen y se desmayan pero al momento del éxtasis comienzan a gritar: es un honor estar con el cretinón

No hay comentarios:

ADIÓS querido Ziraldo

 El 6 de abril falleció uno de los grandes caricaturistas de este mundo: Ziraldo Alves Pinto, que firmaba como Ziraldo, Premio Quevedos, 200...