viernes, 4 de enero de 2019

Censura en Facebook a Etcétera

Antier por la tarde, 2 de enero de 2019, recibí una notificación de facebook señalando

 Información sobre tu publicación
2 de ene.
Eliminamos una de tus publicaciones porque no cumple las normas comunitarias de Facebook.


Desde siempre he sido cuidadoso en no insultar a nadie, a no mentar madres ni poner groserías.

He sido, eso sí, un crítico permanente del poder, especialmente del grupo conservador que hoy nos gobierna.

Me preguntaba qué generó ese bloqueo sin tener una respuesta clara; pedí explicación a fb sin recibir respuesta.

Hoy me entero que la cuenta de Twitter de la Revista Etcétera ha sido suspendida al publicar una foto donde aparece el Subcomandante marcos al lado de AMLO, Cuauhtémoc Cárdenas y su hijo.

Curiosamente, yo había subido esa nota en mi muro y ahora ya no está.



Nunca he sido paranoico, ni siquiera en los tiempos que milité en sindicatos obreros o en partidos de izquierda.

Solamente un par de veces fui censurado pero no por el periódico en que escribía, El Universal, sino por  ProVida, ya ni recuerdo que escribí entonces.

Sin embargo, desde hace días me empieza a preocupar que quieran callarnos como ha sucedido en Nicaragua.

No a la censura.

https://www.etcetera.com.mx/opinion/censura-contra-etcetera-no-nos-callaran/?fbclid=IwAR1ZpU8acqmUo5NgAAhqKvWJXF2IRE3-be2NeNfFDSovKCcY_ICA1aQ_SyQ

No hay comentarios:

ADIÓS querido Ziraldo

 El 6 de abril falleció uno de los grandes caricaturistas de este mundo: Ziraldo Alves Pinto, que firmaba como Ziraldo, Premio Quevedos, 200...