jueves, 13 de noviembre de 2014

José Guadalupe Posada viaja a Madrid

La exposición "Posada: fantasías, calaveras y vida cotidiana" llega a Madrid a partir del 20/XI/2014

Continúa el periplo de la exposición "Posada: fantasías. calaveras y vida cotidiana" después de su paso por el Castillo de Santa Catalina en Cádiz y del Antiguo Hospital de Santa María la Rica en Alcalá de Henares y llega ahora a la capital española para presentarse en las instalaciones del Instituto de México en España en la carrera de San Jerónimo 46, a partir del próximo jueves 20 de noviembre del 2014 en punto de las 20:30 horas.
El comisario de la muestra gráfica Agustín Sánchez González nos mantiene informados del recorrido español de esta exposición mexicana y nos comenta que no sólo la inauguración en Madrid tendrá lugar el  próximo jueves 20, sino que ese mismo día impartirá él mismo un minicurso sobre la vida y obra de José Guadalupe Posada en la Universidad para Mayores del CEU.

Agustín Sánchez González en la exposición de "Posada" en Cádiz

Unos días más tarde, el  martes 25 de noviembre para no ir más lejos, a partir de las 19:00 horas tendrá lugar en las instalaciones del instituto de México en España , la presentación del libro "Posada: fantasías, calaveras y vida cotidiana" escrito por Agustín Sánchez González a cargo de Javier Olivares y Manuel Álvarez Junco, quienes disertarán sobre el texto dándolo a conocer a todos los presentes al acto.

Lo cierto es que el arte y espíritu de José Guadalupe Posada se mantiene vivo gracias a gente como Agustín que busca difundir el arte de un gran mexicano, no sólo en nuestro país, sino más allá de sus fronteras.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaciones, se ve muy interesante. ¿Cuándo lo impartes por estos lares?

AGUSTÍN SÁNCHEZ GONZÁLEZ dijo...

Gracias Adolfo, tengo que fijar una fecha en el primer semestre de este año. Te aviso

AGUSTÍN SÁNCHEZ GONZÁLEZ dijo...

del siguiente año, 2015, esta obvio ya no

ADIÓS querido Ziraldo

 El 6 de abril falleció uno de los grandes caricaturistas de este mundo: Ziraldo Alves Pinto, que firmaba como Ziraldo, Premio Quevedos, 200...