jueves, 18 de abril de 2019

¡¡VIva la UAM!! Abrir la casa. Es hora de levantar la huelga

Preocupante. 
Han pasado más de cien días y la huelga sigue y no sé ve cuándo terminará. 

Algo resulta sospechoso. 

Me pregunto qué se estará jugando durante este largo periodo en el que, por ejemplo, se ha perdido ya un trimestre.

Recuerdo en 1972, recién acaba de ingresar al CCH cuando el STUNAM congregó a una serie de personajes nefastos que medio siglo después siguen cabalgando la UNAM, encabezados entonces por Evaristo Pérez Arreola e hicieron una larga huelga que trajo consigo la renuncia de don Pablo González Casanova, el único rector de izquierda que ha tenido la UNAM y la coronación del grupo de médicos que curiosamente, como los actuales charros de STUNAM, siguen en el poder.

En estos tiempo en que gobiernan el país grupos conservadores  enmascarados de izquierda resulta preocupante la pasividad académica y estudiantil ante una huelga que parece interminable y ante el "error" del mal llamado gobierno de izquierda que sigue ocultando la palabra autonomía en las universidades.

Preocupa.

Por la educación que se pierde para miles de jóvenes,  por el amor que le tengo a esta universidad de la que fui alumno y después profesor.

Señores de SITUAM, levanten la huelga ya. No sigan lastimando un gran proyecto.

No hay comentarios:

ADIÓS querido Ziraldo

 El 6 de abril falleció uno de los grandes caricaturistas de este mundo: Ziraldo Alves Pinto, que firmaba como Ziraldo, Premio Quevedos, 200...