lunes, 16 de marzo de 2015

La torpe torpeza de MVS

Aunque estoy convencido de que Carmen Aristegui ni es una paladina indispensable, ni es la única voz crítica de México, ni mucho menos la reina del beutiful, si creo que es una voz importante en México y que si ha sido callada por el poder es una torpeza del tamaño de la estupidez que habrá que reprochar y criticar y cuestionar.

La visión visceral con que se maneja la política en México, de todas las bandas y de todos los grupos de poder, a veces no permite visualizar con claridad nuestra problemática, nuestra visión de bueno y malo, blanco y negro.

Leo a AMLO santificando: “Los cinco espacios libres e independientes son el de Carmen Aristegui, el noticiario de radio de Jacobo Zabludovsky, el semanario Proceso, así como los periódicos Reforma y La Jornada. Este último es el más independiente y cercano al pueblo”. (Para que vean que es de sabios cambiar de opinión: hace unos meses acusó a Proceso de mala leche)

Hay un vergonzoso silencios de los partidos políticos y de los mismos políticos, artistas e intelectuales.

Hay, al menos, una posición de algunos periodistas, ojalá aparezacn textos interesantes como el de Raymundo Rivapalacios  http://www.ejecentral.com.mx/aristegui-y-el-huevo-de-la-serpiente/, aunque tampoco faltaran la ingenuidad como de quienes, de una manera absurda, ya postulan a Carmen como candidata a la presidencia.

De cualquier forma, no es sano para el país la censura o, cuando menos, callar al otro grupo de poder. (Y es que no creo que sea la voz independiente y crítica que muchos dicen, sino la voz de sectores de poder)

Callar a un grupo, es romper las normas democráticas en un país donde estas normas cada vez están mas endebles y donde pareciera que sólo son soportabes si vienen acompañadas de violencia como la de la CETEG o la CNTE.

Este país requiere diálogo, ni odios ni estridencias, muchos menos violencia.

No hay comentarios:

ADIÓS querido Ziraldo

 El 6 de abril falleció uno de los grandes caricaturistas de este mundo: Ziraldo Alves Pinto, que firmaba como Ziraldo, Premio Quevedos, 200...