jueves, 28 de agosto de 2014

El Inmanual de Carreño en el Fondo

Uno de los trabajos más gratificantes, y frustantes a la vez, ha sido la compilación de chistes políticos. 

Tengo dos libros al respecto Los mejores chistes sobre presidentes. De don Perfidio a Salido del Atari (que yo titulé Usted me da risa, señor presidente) y el otro Del horror de la Revolución al humor del centenario.

Investigación que me llevó años y que quedaron ahí, agotado el primero, como el presidencialismo mexicano, y el otro fue un tiraje minúsculo para El Financiero.

Me acordé hoy por la penosa actitud de Carreño Carlón, que se sigue creyendo el vocero de Salinas y no entiende su papel como director de el Fondo de Cultura Económica. Resulta increíble que ni cuando fue diretor de ahí MIgyel de la Madrid cometió tal pifía. 

Carreño no conoce el manual de Carreño. No hay duda, la cagó al llevar a Peña Nieto a un evento cultural, está claro que improvisar, EPN,  no es lo suyo y se nota al improvisar a un director en el FCE.

No hay duda que si le hubieran preguntado de libros y autores, por ejemplo, decirle a Peña que opina de Cortázar, éste respondería. "Es salirse un poco del tema, pero puedo decirle que será un municipio muy prospero, como todos los de Guanajuato, gracias a las reformas emprendidas por mi gobierno"

No hay comentarios: