miércoles, 13 de abril de 2016

Los besucones de José Guadalupe Posada

Esos días inventados, aunque con una buena idea que afortunadamente no tiene una connotación comercial, el 13 de abril se celebra "El Día Internacional del Beso", según Wikipedia,  "Una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos y que fuera protagonizado por una pareja tailandesa. La misma pareja, poco después y también un 12 de abril, rompió su propio récord logrando mantener el beso durante 58 horas consecutivas. En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día, principalmente aquellos en los que los participantes deben establecer registros de besos".

Los besos, el beso, son un gran placer y un gozo único.
Pensar que la sociedades a veces condenan el beso de la gente, como sucedió con los mochos de Aguascalientes que les asustó un beso de dos hombres, o el beso de la calle entre dos personas. 

En fin, por eso es gratificante ver que nuestro José Guadalupe Posada no reparó en retratar el beso de amor hace más de cien años.

Tres estampas les regalo de la obra de nuestro gran artista. Una de ellas, El cielo por un beso, es de mis obras favoritas de don Lupe.



1 comentario:

Areli Segovia dijo...

Que imágenes tan evocadoras y tan pertinentes en esta sociedad tan descalificador. Gracias Agustín, como siempre, por tan agradable momento

Cantando bajo la lluvia

Otra crónica de hace años, de la columna Cronista de Guardia, en el lejano 1991. Cantando bajo la lluvia Por Agustín Sánchez Gonzále...

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS