martes, 29 de enero de 2019

Poema anónimo de lírica tradicional


En la Antología de la poesía española. Lírica de tipo tradicional, encontramos joyas maravillosas de cómo se fue conformando el castellano, nuestra lengua nacional, como otrora se decía.

Les comparto un poema anónimo


Vayse meu corachón de mib,

ya Rab, ¿si se me tornarád?
¡Tan mal meu doler  li-l-habib!
Enfermo yed, ¿cuándo sanarád?

Versión castellana

Mi corazón de me va de mi
Oh Dios!, ¿acaso se me tornará?
¡Tan fuerte mi dolor por el amado!

Enfermo está, ¿cuándo sanará?


No hay comentarios:

El Museo Casa de Carranza exhibe, por primera vez, el mayor número de caricaturas dedicadas al varón de Cuatro Ciénegas

  El Museo Casa de Carranza exhibe, por primera vez, el mayor número de caricaturas dedicadas al varón de Cuatro Ciénegas La exposición &qu...