domingo, 6 de mayo de 2018

Qué fácil sería para esta mosca... Poema de Rubén Bonifaz Nuño

https://nexos.com.mx/?p=15214
Rubén Bonifaz Nuño escribió un gran poema que me recuerda este momento histórico de México en donde nuestros connacionales "no hacen otra cosa  que achatarse los ojos, con todo su peso, contra el vidrio duro que no comprende"







Qué fácil sería para esta mosca...

Qué fácil sería para esta mosca, 
con cinco centímetros de vuelo 
razonable, hallar la salida. 

Pude percibirla hace tiempo, 
cuando me distrajo el zumbido 
de su vuelo torpe. 
Desde aquel momento la miro, 
y no hace otra cosa que achatarse 
los ojos, con todo su peso, 
contra el vidrio duro que no comprende. 
En vano le abrí la ventana 
y traté de guiarla con la mano; 
no lo sabe, sigue combatiendo 
contra el aire inmóvil, intraspasable. 

Casi con placer, he sentido 
que me voy muriendo; que mis asuntos 
no marchan muy bien, pero marchan; 
y que al fin y al cabo han de olvidarse. 

Pero luego quise salir de todo, 
salirme de todo, ver, conocerme, 
y nada he podido; y he puesto 
la frente en el vidrio de mi ventana. 

No hay comentarios:

ADIÓS querido Ziraldo

 El 6 de abril falleció uno de los grandes caricaturistas de este mundo: Ziraldo Alves Pinto, que firmaba como Ziraldo, Premio Quevedos, 200...