domingo, 12 de noviembre de 2017

Sor Juana, 369 años de eternidad

Sor Juana por Gallego y Rey


Resulta inimaginable pensar en un personaje como Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana transitar por el mundo de los vivos, hace más de medio milenio e imponer su obra, su majestuosa obra y legarnos un sueño, una poesía tan vigente hoy día, tan vital.
Sor Juana, nació hace 369 años y sigue, y seguirá por los siglos de los siglos, como una de las escritoras más importantes de la humanidad.
Este es uno de  sus amorosos poemas.





"Esta tarde mi bien"

Esta tarde, mi bien, cuando te hablaba,
como en tu rostro y tus acciones veía
que con palabras no te persuadía,
que el corazón me vieses deseaba;

y amor, que mis intentos ayudaba,
venció lo que imposible parecía:
pues entre el llanto, que el dolor vertía,
el corazón deshecho destilaba.

Baste ya de rigores, mi bien, baste:
no te atormenten más celos tiranos,
ni el vil recelo tu inquietud contraste
con sombras necias, con indicios vanos,
pues ya en líquido humor viste y tocaste
mi corazón deshecho entre tus manos.



No hay comentarios:

El Museo Casa de Carranza exhibe, por primera vez, el mayor número de caricaturas dedicadas al varón de Cuatro Ciénegas

  El Museo Casa de Carranza exhibe, por primera vez, el mayor número de caricaturas dedicadas al varón de Cuatro Ciénegas La exposición &qu...