sábado, 22 de abril de 2017

Perfecto fotógrafo en el Museo de la Caricatura

Mientras revisaba el montaje y daba los últimos toques a la muestra Los humoristas gráficos y el exilio en México, que se inaugura el próximo miércoles 26 de abril, en el Museo de la Caricatura, a este recinto llegó un hombre sencillo y afable, desconocido para mí, pero del que conocía su trabajo como fotógrafo desde hace muchos años.





Es un cubano que tiene 41 años, por partida doble, así se presenta; un artista de 82 años llamado Perfecto Romero, que, leo en su biografía, era un campesino que se enroló en las filas de los barbudos que derrocaron a Batista, hace más de medio siglo y que a la postre se convirtió en el fotógrafo de la revolución.



Cualquiera que visita el café La Habana (Morelos y Bucareli) puede mirar una de sus fotografías emblemáticas de este hombre que ahora visita México para desmontar una exposición en el Faro de Oriente.

Los grandes hombres no necesitan llegar apabullando ni arrogantes y don Perfecto, es la mejor muestra. 

Platicamos un largo rato, me mostró el sitio donde están sus obras en la red y su hijo Abdel, quien lo acompaña, nos tiró una foto, y yo, goloso, le pedí a Perfecto me tomara una foto lo cual, sin duda, es un enorme regalo.

Vean pues algunas de las fotografías de un hombre que ha dejado plasmada la historia de un país durante más de medio siglo y se suma al gran privilegio que he tenido de conocer a grandes figuras del arte universal.

No hay comentarios:

El Museo Casa de Carranza exhibe, por primera vez, el mayor número de caricaturas dedicadas al varón de Cuatro Ciénegas

  El Museo Casa de Carranza exhibe, por primera vez, el mayor número de caricaturas dedicadas al varón de Cuatro Ciénegas La exposición &qu...