viernes, 28 de agosto de 2015

En el mundo de Orizaba. Los agravios del alcalde


LOCALPDFImprimirE-mail
Puede retirarse la estatua: INAH
El escultor y el alcalde al lado de la estatua.
El escultor y el alcalde al lado de la estatua.
Viola Cabildo ley federal

Viernes, 28 Agosto 2015
De la Redacción
El Mundo de Orizaba

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) indicó que todos los cambios en el centro histórico, se rigen por la Ley Federal de Monumentos Históricos o zonas colindantes, de tal forma que el Ayuntamiento de Orizaba, aunque lo haya aprobado el Cabildo, debe tener una licencia para colocar la estatua de Porfirio Díaz.
Mauricio Guerrero, de la coordinación de monumentos del INAH, dijo que una ley federal está por encima de una municipal, si es necesario.
Destacó que con una petición de cualquier persona, a los teléfonos 0122 99349981 ó 9345282, el INAH debe mandar a verificadores y en caso de que no cuenten con el permiso se puede suspender u ordenar el retiro de la estatua.

Aceptar la estatua
es avalar la
antidemocracia
Agustín Sánchez, profesor de la UNAM y UAM, dijo es "lamentable que este señor con todo el autoritarismo del mundo diga que le valga madre la opinión de la sociedad. Avalar su estatua es avalar la antidemocracia".
Indicó que la sociedad de Orizaba debe rechazar la estatua de un señor que a pocos kilómetros de ahí realizó una masacre, "la gente de Río Blanco debe sentirse agraviada por una estatua así".
Añadió que si Diez quiere poner una estatua de su bolsillo, que la ponga en su casa.
"Somos una nación agraviada por los asesinatos cometidos en ese gobierno. No es discutible si hizo bien o mal en su gobierno, lo real son los asesinatos cometidos", indicó.











http://www.elmundodeorizaba.com/noticias/local/1914897-o2

No hay comentarios:

ADIÓS querido Ziraldo

 El 6 de abril falleció uno de los grandes caricaturistas de este mundo: Ziraldo Alves Pinto, que firmaba como Ziraldo, Premio Quevedos, 200...