martes, 14 de julio de 2015

No al cierre de Miguel Ángel 33

De una manera absurda, el YMCA pretende moodificar el porgrama impartido en el Centro YMCA de Educación Especializada. 

Permitir el cierre implica dispersar a una comunidad participativa, entusiasta y con muchas ganas de vivir y romper las inercias de rechazo social. 

YMCA parece no entender la importancia de no destruir la gran construcción que ha generado, el enorme trabajo de los porfesores y el impulso mundial que puede tener para una comunidad marginal. Este es el texto que mandé al Consejo Directivovo 


Consejo Directivo YMCA
PRESENTE

Sin soñar es imposible volar.

Hace poco más de veinte años nació Mateo, mi hijo, llegó al mundo con síndrome de down y lo recibimos con un inmenso amor. Desde el momento que abrió los ojos buscamos como educarlo, como darle una vida propia, autónoma, de vida plena y felicidad.

Hace tres años conocimos el proyecto del CYEE y supimos que eso era lo que buscábamos, que ese el proyecto que Mateo necesitaba y lo comprobamos día a día con las risas, la alegría, la responsabilidad adquirida.

Miércoles y jueves, por ejemplo, Mateo llega con las uñas llenas de tierra porque trabaja, así lo dice, como jardinero en la unidad Mallorca.



Cuando nos enteramos de la desaparición de Miguel Ángel una sensación desolada, llena de frustración envolvió mi vida. Pensé de inmediato en Mateo, en sus sueños, en su amor por la escuela, en su pasión por enfrentar los retos.




Creo que todos los padres, y los chicos, y los maestros, toda la comunidad del CYEE coinciden en eso: no es posible desaparecer un proyecto tan vital, tan vigoroso, sería como suicidarse.

Señores de YMCA, les pedimos no desaparecer el edificio de Miguel Ángel 33, los padres de familia y los chicos de la escuela, se los pedimos. No rompan nuestros sueños, si los rompen, cortarán las alas de nuestra comunidad.

Agustín Sánchez González

Papá de Mateo Sánchez Rivera

2 comentarios:

Unknown dijo...

NO al cierre de Miguel Angel 33.
Está por demás decirte Agustín, querido amigo, que nos solidarizamos con ese NO y que Mateo continúe adelante.

larouse dijo...

Aunque no lo conozco físicamente, se de la gran labor que han brindado a la comunidad. Esperemos que sigan adelante.

ADIÓS querido Ziraldo

 El 6 de abril falleció uno de los grandes caricaturistas de este mundo: Ziraldo Alves Pinto, que firmaba como Ziraldo, Premio Quevedos, 200...