martes, 19 de mayo de 2015

El que este libre de burlas que cuente el primer chiste


Somos una sociedad tan hipócrita, tan doble cara. Nos reímos de todo y de todos. Hace tiempo escribí que teníamos el síndrome de Pedro Infante (Al final de la  película ATM, cuando choca la ambulancia, quedan heridos Pedro Infante y Luis Aguilar y éste le pregunta si le duele: Sölo cuando me río contesta el otro. Entonces le contaré más chistes para que le duela más, dice el único héroe a la altura del Sétimo arte)
Hace un rato le demostré a un amigo que decía que él no hacía chistes ni se burlaba de nadie y sin embargo, cuando murió Rockdrigo González aplastado por el terremoto de 85, que era amigo de ambos, nos reímos del chiste que había muerto de un pasón de cemento.
Tengo más de veinte años estudiando el humor mexicano. Trágico, perro, racista, discriminante, homofóbico, terrorífico. Es lo peor de la humanidad, no sólo de los mexicanos.

Heredamos la mala leche mexica y la mala leche hispana-judía-árabe-africana. Quevedo es nuestro maestro inconsciente, aunque en estas polemicas de fb alguien salió a relucir, de una manera igualmente racista: “NOSOTROS LOS INDIGENAS TENEMOS UNA CULTURA DE RESPETO A TODAS LAS PERSONAS Y NO ACEPTAMOS QUE ALGUIEN QUE DEBE DE SALVAGUARDAR PARTE DE NUESTROS DERECHOS NOS TRATE DE ESA MANERA. MEXICO ES GRANDE EN SU INICIO POR LO QUE NUESTROS ANTEPASADOS INDIGENAS HICIMOS. NOSOTROS SOMOS LOS DUEÑOS ORIGINALES DE ESTA TIERRA Y NO ACEPTAMOS QUE SE NOS TRATE DE ESA MANERA.”.
Tengo más de veinte años estudiando el humor mexicano y uedo afirmar que el 90% de los mexicanos hacemos chistes crueles y el otro 9.9% se caga de la risa.

Así que, el que esté libre de burlas, que cuente el primer chiste.

No hay comentarios:

El Museo Casa de Carranza exhibe, por primera vez, el mayor número de caricaturas dedicadas al varón de Cuatro Ciénegas

  El Museo Casa de Carranza exhibe, por primera vez, el mayor número de caricaturas dedicadas al varón de Cuatro Ciénegas La exposición &qu...