sábado, 25 de abril de 2015

¡¡Qué alguien me explique!! Del subcomediante al muñequito con la RBD


Ruperto Tacuche, a quien seguramente
copió el look el subcomediante 
En los albores de 1994 un grupo de alzados se levantó en armas contra el gobierno de Carlos Salinas de Gortari. No faltaron los optimistas de siempre que veían en el Subcomediante Narcos la reencarnación del Che, de Fidel Castro y de Emiliano Zapata, en una suerte de Santísima Trinidad.

Eso ocurrió en Chiapas. Enero de 1994.

Miles de notas salieron por todo el mundo y a ese paraíso de la utopía chiapaneca llegaron otros tantos miles. El mundo, ahora si, iba a cambiar



Marcos desapareció un día, como Quetzálcoatl. 
Aunque cada vez que necesita ser maiceadito hace alguna declaración radicalosa y de pronto calla, y es que tal vez el silencio se convierte en euros. 
Bien dice Sabines que es lo más insoportable.


Años después, en 2012, y es lo que quisiera alguien me explique: un mirey, un muñequito, postulado por el "Verde" (seguro se refiere al dolar no a la ecología), ganó las elecciones en ese estado con el 67% de los votos. 

Pejesús, obtuvo 635 mil votos en la presidencial y Titino Velasco, les dio Coello con 1,200 mil, el doble que el Salvador.




 Hoy Chiapas está de fiesta. Se casó el muñequito con una muñequita anoréxica made in Tenevrisa. Una RBD, llamada Anahi que se prepara para ser primera dama y pasar de una Gaviota a una RBD.

Cada vez que he criticado a la sociedad mexicana me llueve respuesta diciendo que no, que es el Estado. Pero entonces, ¿quién me explica esto?





No hay comentarios:

ADIÓS querido Ziraldo

 El 6 de abril falleció uno de los grandes caricaturistas de este mundo: Ziraldo Alves Pinto, que firmaba como Ziraldo, Premio Quevedos, 200...