lunes, 2 de marzo de 2015

El alcalde no tiene la culpa, sino a los que baja los calzones

La crisis de los partidos y de los políticos es cosa de todos los días. Los candidatos que nos presentan las organizaciones políticas distan mucho de presentar  a gente profesional y, sobre todo, honorable.

Las rifas de la PRI-eta (MORENA), la candidatura de Car-mensita Salinas o las ratería de los decrépitos jóvenes verdes, son una muestra de  esta decadencia.
Este domingo, en San Blas, Nayarit, un patán electo como alcalde de esa región,  miembro del Comité Ejecutivo del Sindicato del ISSSTE.

Me pregunto quién es responsable de que un tipejo como este realice una fiesta que cuesta quince millones de pesos (el presupuesto anual de seguridad para el municipio es más o menos eso), y en el templete levante la falda a la chica con la que bailaba.
Este tipo se hizo famoso por su frase: "Si robo, pero sólo un poquito" y aún así fue electo alcalde de ese municipio. Aún asíl una corrupta, sin duda, organización internacional, le nombró "Alcalde del año" (¡Hagame el rechiflado favor!) 

La Fundación Global Quality Foundation nombró “Alcalde del Año 2014” a Hilario Ramírez Villanueva, “El Layín”, quien confesó durante sus actos de campaña rumbo a la presidencia de San Blas, Nayarit, haber robado “nomás poquito” dinero público durante su anterior administración.

El nombramiento se le otorgó por su “trayectoria, trascendencia, influencias, y proyección”, “El Layín” fue premiado por ‘la excelencia alcanzada en el desempeño de su labor’, sobre todo, su capacidad de comunicarse con la gente y su habilidad para transitar de candidato triunfante por el PAN cuando por vez primera fue alcalde del puerto, y ahora como candidato independiente en que volvió a ganar.
Alcalde del año o ¿del ano? o ¿del daño?
Fundada en Nueva York, la Global Quality Foundation reúne a miembros de 36 naciones, así como instituciones y empresas de todo el mundo, ha entregado reconocimientos a presidentes y personajes destacados como el magnate Carlos Slim, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes; Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, entre otros.

Echamos culpas a los políticos, a los partidos, falta, no echar culpas sino analizar que hace que la sociedad mexicana vote por tipejos así en vez de botarlos.

No hay duda, no tiene la culpa el indio, sino al que le bajan los calzones.  


No hay comentarios:

ADIÓS querido Ziraldo

 El 6 de abril falleció uno de los grandes caricaturistas de este mundo: Ziraldo Alves Pinto, que firmaba como Ziraldo, Premio Quevedos, 200...