lunes, 16 de febrero de 2015

Posada y sus fantasías en la Feria del Libro de Ocasión

Desde hace 27 años existe un proyecto cultural independiente que ha defendido su existencia contra viento y marea: La Feria del Libro de Ocasión que año con año es montada  a la par  y en las mismas fechas que la Feria de Minería.

Primero estuvo en el Patio Central del Museo Nacional de Arte y desde hace unos años se encuentra en el Casino Metropolitano, en Tacuba 15, muy cerca del Palacio de Minería ya a una calle del metro Allende.





Esta feria tiene la peculiaridad de reunir a los libreros de viejo, mujeres y hombres que se dedican a preservar la memoria nacional a través de libros antiguos, verdaderos tesoros, muchas veces recuperados d el basura, documentos raros, papeles, libros que hace años no se encuentran en ninguna librería.

Desde hace muchos años participo con alguna charla, presento algún libro. Me encanta ser parte de ese evento pues creo firmemente que ese tipo de acciones, independientes, causas ciudadanas, son lo que validan a un país.
Este año presento mi libro Posada. Fantasías, calaveras y vida cotidiana, que publiqué en Madrid, con Ediciones Turpin y con el invaluable apoyo del Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM, en España.

Será este viernes 20 de febrero a las 19 horas. Habrá un gran descuento sólo en ese día.




Vayan a la feria, encontrarán grandes tesoros y, además, apoyarán a un gran proyecto cultural.

No hay comentarios:

ADIÓS querido Ziraldo

 El 6 de abril falleció uno de los grandes caricaturistas de este mundo: Ziraldo Alves Pinto, que firmaba como Ziraldo, Premio Quevedos, 200...