miércoles, 7 de enero de 2015

Criminal atentado contra Charlie Hebdo

El humor genera, también, tristeza. La humanidad está de luto, un grupo  terrorista ha asesinado a Stéphane Charbonnier, alias Charb,  director del semanario satírico francés Charlie Hebdo, y a tres de los más emblemáticos humoristas franceses: Jean Cabut, Georges Wolinski y Tignous, así como a una docena de personas más, entre personal administrativo y otros periodistas. La agresión ocurrió en la redacción de la revista y es condenable a todas luces.

La caricatura que vemos, es de 2012 cuando Charb, el director del hebdomadario se autorretrato con la revista. 

Esto se publicó en zenpundit.com
¿Qué pasa con el dibujo animado de arriba, ¿no? Se basa claramente en la foto de arriba, a la izquierda, que muestra Stéphane Charbonnier , director de Charlie Hebdo , la celebración de su revista con su caricaturas ofensivas / reivindicación de la libertad de expresión. Y la sugerencia es claro que él es una especie de terrorista suicida.
Pero, ¿quién es él soplando, exactamente? Él mismo, y tal vez su personal y cualquier otra persona que resulta ser a pocos metros de su cargo en el momento? Francia, Europa, el mundo occidental - el mundo mismo? ¿Y cuánto ironía debemos leer en el retrato de la historieta?
Es posible que hayan aprendido la técnica de los Tigres Tamiles, pero en estos días, en la estela inmediata de disturbios generalizados sobre el clip de vídeo y en el contexto de alguien publicar caricaturas que satirizan al profeta, es suicidas claramente islamistas que proporcionan el modelo para el caricatura del dibujante arriba.
Ojo por ojo? Ojo por ojo? Sólo estás preparando para una fatwa como Salman Rushdie ?
Hay que condenar a estos criminales que han acabado la vida de estos grandes artistas.

No hay comentarios:

El Museo Casa de Carranza exhibe, por primera vez, el mayor número de caricaturas dedicadas al varón de Cuatro Ciénegas

  El Museo Casa de Carranza exhibe, por primera vez, el mayor número de caricaturas dedicadas al varón de Cuatro Ciénegas La exposición &qu...