lunes, 22 de diciembre de 2014

Posada en las paredes de Coyoacán


Hace más de un año, el 12 de dicembre de 2013, realicé un trabajo para la Dirección de Cultura de la Delegación de Coyoacán : Posada en las paredes de Coyoacán.

Aun sigo esperando que se me pague.





Me parece una gran arbitrariedad de un gobierno y de funcionarios que se dicen de izquierda y no respeten el trabajo.
Eso si, se quejan del gobierno federal pero son exactamente iguales (o peores)
Hoy, 22 de diciembre de 2014, apareció en Excélsior la siguiente nota de Humberto Musacchio dentro de su columna La República de las Letras.


Coyoacán tampoco paga
Pero las habas, ya se sabe, se cuecen en todos lados. En 2013, el muy reconocido historiador de la caricatura Agustín Sánchez Gonzálezorganizó una exposición con moneros de todo el mundo que rendían homenaje a Posada. La muestra se celebró exitosamente en el Centro Cultural Benemérito de las Américas y se prometió la edición de un libro que contendría los trabajos ahí mostrados. Lamentablemente el libro no ha aparecido y tampoco se le ha pagado aSánchez González. Por supuesto, el delegado en Coyoacán, Su Majestad Mauricio Toledo, no se digna a responder las llamadas de quien hizo posible la exposición y el director de Cultura de la delegación, Adolfo Llubere, dice que ya están cubiertos todos los trámites, pero el pago no se realiza y para colmo están desaparecidos los materiales que serían para el libro. En suma, no hay dinero para la cultura, pero qué tal para las grandes comelitonas del delegado y sus achichincles, qué tal para sus lujosos vehículos, qué tal para meter en nómina amiguitas y amigotes… No, no hay dinero para cultura.

No hay comentarios:

ADIÓS querido Ziraldo

 El 6 de abril falleció uno de los grandes caricaturistas de este mundo: Ziraldo Alves Pinto, que firmaba como Ziraldo, Premio Quevedos, 200...