martes, 9 de diciembre de 2014

Alistan muestra dedicada a José Guadalupe Posada




Este 20 de noviembre dentro de la Sala de Exposiciones de la Embajada de México en Madrid, España, se inaugura la exposición Posada. Fantasías, calaveras y vida cotidiana, en honor al cronista e ilustrador mexicano.
Agustín Sánchez es el responsable y curador de la muestra que está dividida en once núcleos temáticos: los primeros años; sus ilustraciones de cuentos infantiles, los juegos que ilustraba, las fantasías y los horrores; las imágenes religiosas, las tragedias, lo chusco y lo cómico, la vida cotidiana, los personajes, las fiestas y, finalmente, las famosas calaveras.
El curador compartió que el objetivo de esta exposición es mostrar que la fama e inmortalidad de Posada permanece, no sólo en sus calaveras, sino en que su obra se hacía presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana.
Por su parte, Pablo Raphael de la Madrid, director del Instituto de México en España y Consejero Cultural de la Embajada dice que “no es cosa fácil rastrear el origen de lo que llamamos ‘identidad nacional’.
“Agustín Sánchez González ha sido capaz de seguir un nervio nodal de nuestra identidad y, en el mismo sentido, ha sido capaz de descubrir en toda su dimensión el tamaño y poder de influencia de José Guadalupe Posada”, consideró De la Madrid.
Fuente: Milenio

No hay comentarios:

ADIÓS querido Ziraldo

 El 6 de abril falleció uno de los grandes caricaturistas de este mundo: Ziraldo Alves Pinto, que firmaba como Ziraldo, Premio Quevedos, 200...