miércoles, 19 de noviembre de 2014

Talleres de estampación para niños durante la exposición de Posada, en madrid

Sobre la exposición
POSADA. CALAVERAS, FANTASÍAS Y VIDA COTIDIANA
Instituto de México
Carrera de San Jerónimo, 46
28014 Madrid

En el marco de la exposición
JOSÉ GUADALUPE POSADA. CALAVERAS, FANTASÍAS Y VIDA COTIDIANA, el Instituto de México en Madrid ofrecerá talleres de estampación y grabado para niños de entre 6 y 9 años.
Los talleres comenzarán con una visita guiada por la sala que alberga la obra más representativa del artista que ilustró con fina ironía la realidad de México a principios del siglo XX.
Además, los niños pondrán a prueba su destreza y su capacidad de trabajo en equipo como fichas de un juego de la oca gigante ilustrado por Posada.
Asimismo, desarrollarán su creatividad en el taller de estampación donde manipularán los materiales propios de los grabadores. Los niños dispondrán de papel, pintura al agua, linóleos y rodillos; al finalizar, podrán llevarse a casa sus propias ilustraciones.
Colegios Inscripciones en el mail institutodemexico.esp@gmail.com. Los talleres estarán abiertos, previa reserva, del lunes 24 de noviembre al viernes 12 de diciembre, en horario de 10 a 13:30 horas. La duración del taller es de una hora aprox.
Público general Inscripciones en el mail lorenamcdb@hotmail.com. Los primeros talleres se celebrarán los sábados 22 y 29 de noviembre, de 12 a 13 horas.

No hay comentarios:

El Museo Casa de Carranza exhibe, por primera vez, el mayor número de caricaturas dedicadas al varón de Cuatro Ciénegas

  El Museo Casa de Carranza exhibe, por primera vez, el mayor número de caricaturas dedicadas al varón de Cuatro Ciénegas La exposición &qu...