domingo, 10 de agosto de 2014

Posada. Fantasías, calaveras y vida cotidiana

25,00€ 23,75€($31,85)
Principio del formulario
Comprar
Final del formulario
José Guadalupe Posada: fantasías, calaveras y vida cotidiana
o   Agustín Sánchez González, (aut.)
o   Turpin Editores
o   1ª ed.(01/06/2014)
o   Idiomas: Español
o   ISBN: 8494072099 ISBN-13: 9788494072093
o   Entrega de 24 a 48 horas contra reembolso por agencia urgente*
o  
Encuadernación: Rústica con solapas


Este libro trata sobre el gran ilustrador de lo mexicano. Sus dibujos mientras vivió, no tuvieron espacio en ningún museo, aunque nunca fue su objetivo; tuvieron un fin mejor: volar por los aires mexicanos, mirarse en las calles, las iglesias, las mesas para el juego, en cartas de amor, cancioneros, periódicos, anuncios... En cada casa, modesta o lujosa, había uno de sus trabajos.

Su obra fue realizada para el momento, para lo efímero y sin embargo, trascendió de tal manera que hoy está más viva que nunca. Impresa en blanco y negro o en tonos multicolores, que ilustraron todo lo que los ojos podían mirar. En hojas de papel volando, retrató la tragicomedia mexicana, atrapó el silencio, la amrginalidad, la tragedia, el dolor, la risa, la sorna, la carcajada, el miedo, el regocijo, el pecado, la magnificiencia, la fe, la miseria, el llanto, el placer, la vida, la muerte, el blanco, lo negro, lo mexicano.

Su obra pertenece a un artista que nunca antes se pensó como tal. Sus calaveras forman parte de la iconografía nacional, su Catrina es la obra mexicana más conocida en el mundo, pero él es más que las calaveras, su temática es vasta.


Su impacto estético fue tal, que la plástica contemporánea no se entiende sin sus líneas, que sin duda trazaron el arte mexicano.

1 comentario:

AGUSTÍN SÁNCHEZ GONZÁLEZ dijo...

Cuesta 500 pesos mexicanos e incluye una estampa impresa en una plancha original de Posada, está numerada. Si quieren únicamente la estampa o el libro, cuesta 350.00 c/u (más gastos de envío fuera de la ciudad de México)

Pedro Infante: el infantilismo y la identidad nacional

Pedro Infante: el infantilismo y la identidad  nacional Este fin de semana se cumple el centenario del nacimiento de Pe...

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS