jueves, 24 de julio de 2014

NOTI CEPE. Se inaugura en Cádiz exposición sobre Posada

Me gusta Imprimir Enviar por correo Letras disminuir Letras aumentar 

Se inaugura en Cádiz exposición sobre José Guadalupe Posada




El 18 de junio se inauguró en la ciudad española de Cádiz la exposición Posada. Fantasías, Calaveras y Vida Cotidiana, curada por el historiador Agustín Sánchez González.
La muestra, que está conformada por cien piezas, impresiones tipográficas directas, del grabador mexicano José Guadalupe Posada, fue inaugurada en el Castillo de Santa Catalina en un acto presidido por el concejal de Cádiz 2012, Juan José Ortiz Quevedo, la coordinadora de exposiciones del Ayuntamiento de Cádiz, Carmen Montes, el director del Instituto de México en España, Pablo Raphael, y la directora del Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en España, Alicia Mayer. 
El público podrá visitar esta exposición en Cádiz hasta el próximo 7 de septiembre, y posteriormente en la ciudad de Alcalá de Henares. 
El Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM colaboró junto con otras instituciones, para poder presentar la obra de José Guadalupe Posada en España.

No hay comentarios:

El Museo Casa de Carranza exhibe, por primera vez, el mayor número de caricaturas dedicadas al varón de Cuatro Ciénegas

  El Museo Casa de Carranza exhibe, por primera vez, el mayor número de caricaturas dedicadas al varón de Cuatro Ciénegas La exposición &qu...