viernes, 11 de julio de 2014

La obra de Posada va más allá de las calaveras

CULTURAS

La obra de Posada va más allá de las calaveras

El ilustrador mexicano José Guadalupe Posada exhibió en sus obras más que simples calaveras. Hoy su trabajo llega a Cádiz, España, como parte de la exposición "Posada. Fantasías, Calaveras y Vida cotidiana".

Redacción
 10.07.2014 Última actualización 10.07.2014
Las obras de José Guadalupe Posadas serán exhibidas en España hasta septiembre. (Cortesía)
Las obras de José Guadalupe Posadas serán exhibidas en España hasta septiembre. (Cortesía)
Diego Rivera tuvo la culpa. Fue él quien comparó el trabajo del ilustrador mexicano José Guadalupe Posada con la calidad del pintor español Goya, situación que obligó al mundo a poner atención en la obra de uno de los mexicanos más destacados del siglo XX, y que ahora tiene una exposición en Cádiz, España.

Coordinada por Agustín Sánchez, investigador del Instituto Nacional de Bellas Artes, la exhibición Posada. Fantasías, Calaveras y Vida cotidiana tiene lugar en el Castillo de Santa Catalina, en Cádiz, España, y estará abierta al público hasta el próximo 7 de septiembre.

Una de las características más llamativas de esta exposición es su vitalidad, misma que condujo a Posada a ser conocido como un genio en el arte del grabado, y le valió convertirse, en palabras de los especialistas, en el cronista de la realidad.

No hay comentarios:

ADIÓS querido Ziraldo

 El 6 de abril falleció uno de los grandes caricaturistas de este mundo: Ziraldo Alves Pinto, que firmaba como Ziraldo, Premio Quevedos, 200...