viernes, 27 de junio de 2014

Mis libros. Premio CREA 1983

Escribió don Antonio Machado:


Caminante, no hay camino,

se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.


Reviso mis libros, acomodando libreros, y miro un largo camino. Parece que no ha pasado mucho tiempo pero no es así, en 1983 participé en el Premio CREA con un cuento titulado No es lo mismo que cuando estoy bien, y obtuve una mención honorífica. (Ana Clavel ganó los dos primeros lugares). El pequeño volumen Premio CREA 1983. Triunfadores de cuento y poesía, apareció en diciembre de 1985 y ese fue mi primer libro.

La contraportada decía:  
"En el presente volumen se publican textos de jóvenes participantes en el Concurso Premio CREA 1983, de poesía y cuento. El Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud (CREA) instituyó este premio para estimular las inquietudes literarias de la juventud mexicana. En esta ocasión, el jurado calificador estuvo integrado por los escritores Angeles Mastretta, Eraclio Zepeda y Roberto Bravo.

"En prosa y en verso, los autores seleccionados reflejan su vocación, sensibilidad, aptitudes y formación literaria. Conceptos claros, sencillez y pureza del lenguaje, novedoso estilo en ambos géneros, son los elementos distintivos de esta nueva generación de escritores mexicanos que, estimulados en el inicio de su carrera artística, podrán continuar este inteligente esfuerzo del que es testimonio la presente selección."

¡Ufh! Hace más de treinta años...


No hay comentarios:

ADIÓS querido Ziraldo

 El 6 de abril falleció uno de los grandes caricaturistas de este mundo: Ziraldo Alves Pinto, que firmaba como Ziraldo, Premio Quevedos, 200...