sábado, 28 de junio de 2014

Más de la Antigua Casa de Sobrino de Botín

Madrid es una ciudad que, como todas, debió ser muy pequeña. El mapa que ofrece el restaurante señala algunos de sus límites.

Pienso que a una distancia no muy grande de ahí se encuentra el Parque del Retiro, sitio de descanso de los Reyes. Con Felipe II se convierte en lugar de retiro.

La Plaza Mayor se encuentra a unos pasos del restaurante, camino a las Cuaveas de Luis Candelas, mítico ladrón que azoló Madrid y se escondía en este espacio.

Calles más adelante se mira la Puerta del Sol, punto central para medir la distancia de España al resto del país y por otra parte, Atocha, emblemático espacio donde sigue estando, en pleno centro de la ciudad, el núcleo fundamental del eficiente ferrocarril español.

Así, Botín es un lugar ubicado en el corazón de España, con una sobria fachada de ladrillos, típica del siglo XVI y un horno que sigue siendo el mismo que tuvo en sus orígenes, hace trescientos años.

Un dato curioso (y mítico) se dice que Goya trabajó ahí antes de ser un pintor famoso.



.

No hay comentarios:

ADIÓS querido Ziraldo

 El 6 de abril falleció uno de los grandes caricaturistas de este mundo: Ziraldo Alves Pinto, que firmaba como Ziraldo, Premio Quevedos, 200...