sábado, 14 de junio de 2014

Lo abstracto en lo antiguo

Hoy conocí uno de los espacios museográficos más sorprendentes en mi vida: El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, situado en un edificio medieval, majestuoso, en una de las casas colgantes de esa ciudad.

Un museo frenéticamente hermoso que contrapone obras maestras del siglo XX, al edificio del siglo XV, que permite realizar múltiples lecturas.

Abierto en la época fraquista, en 1966, gracias a Fernando Zóbel, alberga grandes autores como Antonio Tapies, Eduardo Chillida o Carlos Saura, entre muchos otros grandes de la pintura contemporánea.

Estar mirando estas genialidades dese esa construcción por la que han pasado miles de hombre en más de cuatrocientos años, no de ja de ser una experiencia enriquecedora y gratamente sorprendente.
La famosa BB (Brigite Bardot) en el trazo de Saura es una de las obras que más me impresionaron y que no me dejaron de pensar en el poder que tiene la pintura figurativa, tan alejada de la mediocridad de buena parte del "arte" contemporáneo actual.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡que maravilla! Es un lugar excepcional

El Museo Casa de Carranza exhibe, por primera vez, el mayor número de caricaturas dedicadas al varón de Cuatro Ciénegas

  El Museo Casa de Carranza exhibe, por primera vez, el mayor número de caricaturas dedicadas al varón de Cuatro Ciénegas La exposición &qu...