lunes, 16 de junio de 2014

La marcha de Cádiz


Este es otro de los múltiples cuadernillos realizados por Posada para la imprenta de Antonio Vanegas Arroyo: Los patos. Aria de La marcha de Cádiz, una obra muy exitosa en los teatros de zarzuela de nuestra ciudad de México.

Fue interpretada por personajes como Rosario Soler, quien estrenó la obra en el Teatro principal y a quien se le apodó "La Patita", por haber logrado una gran interpretación.
Pues esta hoja, está presente en a exposición Posada. Fantasías, calaveras y vida cotidiana, desde el 18 de junio en el Castillo de Santa Catalina, en Cádiz


2 comentarios:

Carril dijo...

Buenas noches señor Agustin, me ha gustado ver este post donde habla de Posada y de Rosario Soler, por dos motivos estoy mu interesado, soy graduado de Bellas Artes especializado en grabado y además soy sobrino nieto de Rosario Soler. Estoy preparando un libro sobre ella donde hay una presencia importante de México, dicho libro verá la luz a mediados del 2015. Me gustaría conseguir una imagen en calidad alta del grabado para publicarlo en este libro pues supongo que esta inspirado directamente en ella.
Quedo a la espera.
Un cordial saludo Roberto

AGUSTÍN SÁNCHEZ GONZÁLEZ dijo...

Hola Roberto, me puede mandar su correo agusanch@gmail.com

ADIÓS querido Ziraldo

 El 6 de abril falleció uno de los grandes caricaturistas de este mundo: Ziraldo Alves Pinto, que firmaba como Ziraldo, Premio Quevedos, 200...