lunes, 16 de junio de 2014

En Cádiz

Para todos aquellos chovinistas que niegan y reniegan la parte española de los mexicanos, convendría conocieran la historia de Cádiz, una región poblada, desde tiempos inmemorables, por un crisol de culturas. 
Caminar por el malecón, a espaldas de la Catedral, por la avenida Campo del sur, para mirar, en menos de 50 metros, tres construcciones espectaculares de otras tantas culturas: una tumba fenicia, la majestuosa catedral y un teatro romano. Pero además, recién se han descubiertas nuevas pistas de la Cádiz musulmana, para llegar a la hispana, la de autores grandiosos como Manuel de Falla. (Además, muy pegadito, en el Puerto de Santa María, nació el gran poeta, Rafael Alberti)
      Tantas historias, tantas culturas y el mar como testigo.
      Cádiz es una ventana a otros continentes. África y América se miran lontanza.
       En esta ciudad se firmo la Constitución de 1812,  que fue modelo para muchas de nuestros países debido a sus planteamientos tan avanzados.
      Y aquí, pasado mañana 18 de junio se inaugura la exposición Posada. Fantasías, calaveras y vida cotidiana, en el Castillo de Santa Catalina y se podrá ver hasta los primero días de septiembre.

No hay comentarios:

ADIÓS querido Ziraldo

 El 6 de abril falleció uno de los grandes caricaturistas de este mundo: Ziraldo Alves Pinto, que firmaba como Ziraldo, Premio Quevedos, 200...