miércoles, 4 de junio de 2014

El juego de la vida. Exposición dedicada a Posada.

El 20 de enero de 1913 falleció José Guadalupe Posada. Cien años después se le conmemoró con diversas exposiciones; tres de ellas fueron realizadas por Agustín Sánchez González. Una en Guadalajara, en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, otra en Monterrey: Posada en gran ilustrador de lo mexicano y la tercera, El juego de la vida, en la Casa de la Primera Imprenta de América, perteneciente a la Universidad Autónoma Metropolitana.
Encontré este video en la red, realizado por Mauricio C. Guzmán.
         Es una pena que en la red se pierda la información de los créditos o, más bien, se omita, pues muchos autores, como el propio señor Guzmán, a pesar de ser autores, no otorgue los créditos a quien realiza estas exposiciones (que no salen de la nada).
     De cualquier manera, recupero el video para que ustedes disfruten de lo que fue esta muestra que, posteriormente, se presentó en la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles, en Coyoacán, y se publicó un catálogo que aun se puede encontrar en las librerías de la UAM.



No hay comentarios:

ADIÓS querido Ziraldo

 El 6 de abril falleció uno de los grandes caricaturistas de este mundo: Ziraldo Alves Pinto, que firmaba como Ziraldo, Premio Quevedos, 200...