lunes, 21 de septiembre de 2009

A través de humor y crimen busco descubrir lo que somos: Agustín Sánchez. Con Ruiz Healy

18 Sep 2009

Historias reales y dramáticas sobre mujeres criminales que en su momento conmocionaron a la sociedad mexicana, integran el libro "Un dulce sabor a muerte: de la Bejarano a la Miss México", escrito por Agustín Sánchez González.

“Mujeres criminales es un tema interesante que es parte de un proyecto muy amplio que he venido trabajando hace muchos años, que tiene que ver con entender un poco lo que somos los mexicanos, partir de varias vertientes, una de estas el crimen y otra es el humor, que parece que están ligados”, detalló el escritor en entrevista con Eduardo Ruiz Healy.

El libro empieza con una oleada de mujeres “mata maridos” y termina con una de las asesinas más interesantes, María Teresa Landa, primer Miss México que asesina a su marido quien era militar.

“Termina esto y la mujer se pone a estudiar y después se convierte muchos años en profesora de la Escuela Nacional Preparatoria con alumnos como Jacobo Zabludovsky, Solórzano y muchísima gente”, detalló.

El libro, bajo el sello Ediciones Martínez Roca, contiene historias recuperadas del olvido relacionadas con los asesinatos más sonados del país.

“Son historias terribles, pero que tienen que ver finalmente con nuestra cotidianidad. Yo creo que lo que yo he buscado a través del humor y el crimen es descubrir lo que somos. A mi me llama mucho la atención el humor negro que tenemos los mexicanos y que nadie trabaja de eso”, añadió Sánchez González.

Con más de 20 libros publicados, el autor de "Un dulce sabor a muerte", Agustín Sánchez, se ha convertido en uno de los autores clave para entender la historia del país. Entre sus obras más recientes se encuentran "El General en la Bombilla", "Posada" y "La banda del automóvil gris", así como el Diccionario Biográfico Ilustrado de la Caricatura en México.

No hay comentarios:

ADIÓS querido Ziraldo

 El 6 de abril falleció uno de los grandes caricaturistas de este mundo: Ziraldo Alves Pinto, que firmaba como Ziraldo, Premio Quevedos, 200...